LA IMPOTANCIA DE LA SALUD MENTAL:
la importancia de la salud mental, y es que con el paso de los años los casos de ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos son cada vez más altos. En este sentido, la reciente pandemia de la COVID-19 ha supuesto un gran impacto en el crecimiento de los trastornos de salud mental en la mayoría de los países, haciendo más evidente la importancia de la salud mental y la necesidad de reforzar los esfuerzos para cuidar el bienestar psicológico de la población.
Pero, ¿cómo podemos cuidarla?, ¿cuáles son los factores de riesgo para sufrir de trastornos mentales?, ¿qué medidas se pueden tomar para prevenir su aparición?
En este artículo te explicamos la importancia de la salud mental, hablamos de cuál es su relación con el bienestar y la calidad de vida de una persona, y te damos todas las herramientas que necesitas para comprender más sobre este tema.
Factores de riesgo
Ya hablamos de la importancia de la salud mental, y de los tratamientos que se pueden utilizar en caso de tener problemas de depresión, ansiedad o cualquier otro trastorno. Sin embargo, también consideramos necesario profundizar en los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a sufrir de este tipo de enfermedades.
Las personas pueden experimentar problemas de salud mental debido a múltiples causas, dentro de las que se destacan los factores genéticos, las experiencias traumáticas o la falta de apoyo social. Estos factores se pueden presentar de manera aislada o de forma simultánea, y alterar el bienestar de quien los sufre.
ANDREA YULEYDYS BUSTAMANTE 11B
No hay comentarios:
Publicar un comentario